Monday, May 21, 2007

Calentamiento Global, o no?

Me tope el otro dia con este documental en yuotube, que habla sobre el "Calentamiento Global" dice que es todo una mentira... cuando empeze a verlo tenia la idea de que iba a ser tonto y propagandista, pero la verdad es que te deja pensando bastante, no vaya a ser que esten en lo cierto, y todo esto del calentamiento global sea una mentira....

El documental esta separado en nueve capitulos, como de 5-9 minutos cada uno, es largo pero vale la pena verlo...haganse su opinion...

Parte I


Parte II


Parte III


Parte IV


Parte V


Parte VI


Parte VII


Parte VIII


Parte IX

5 comments:

Marcelo said...

Yo solo se que el invierno pasado se registraron las temperaturas mas altas de que se tengan recuerdo en alemania.

Y si mal no recuerdo creo que no ha habido otro invierno donde no hubo nada de nieve.

Si eso no es calentamiento global, yo no se que es.

Ciclo solar ?
Lo dudo...

Pajarraco... said...

Bueno, primero debo decir que el video me parece bastante bueno con respecto a la cantidad de informacion que entrega.

Ahora, no me queda claro el objetivo del documental. Obviamente es desmentir que el calentamiento global se deba a la accion humana, sin embargo, creo que no hay nada malo en las politicas que se toman para evitar la contaminacion que puede llevar al "calentamiento global"
En un principio dije.. esto huele a documental pagado por la Shell, Esso y Exxon... sin embargo al parecer no fue asi y realmente los tipos que hablan ahi se creen bien el cuento.

A ver, me voy a ordenar un poco.
1.- El argumento del tipo de Greenpeace para salirse del movimiento lo encontre estupido. Dice que se fue porque dentro de todas las cosas, empezaron a luchar contra el cloro, un compuesto dentro de la tabla periodica. El uranio tambien esta ahi, pero no porque este ahi voy a decir que tendre un kilo en mi casa, si total, es un elemento natural.
2.- Concuerdo con el comentario de que ahora se dispone de mas informacion, por lo tanto muchas de las cosas que se ven siempre han existido, solo que ahora somos conscientes de su existencia.
3.- Como dije arriba, esta bien que quieran desmentir el calentamiento global. Cuando vi el documental de Al Gore, lo primero que pense "es re facil hacer un grafico y no poner los ejes... cualquier cosa esta relacionada asi"... y aqui muestran que los ejes estaban desplazados un poco... lo que hacia que todo tuviera "sentido". Sin embargo, que hay de malo en cambiar la bicicleta por el auto? que hay de malo en ahorrar electricidad? que hay de malo en tratar de tener un mundo mas limpio?
Esta claro, segun los videos, que podriamos seguir acelerando el auto, encendiendo la chimenea y llenando nuestros valles con agua, total, asi podemos tener energia, pero me parece que igual no perdemos nada con intentarlo.

Estos graficos que muestran, con la relacion que tiene el sol en todo esto, son super antiguos... lo que me llama la atencion es que en sus graficos,los ciclos solares duran como 30 años o 40 años(y que son solo los años despues de 1920 o algo asi, para atras nada que tratan de hacer el fitting)... siendo que una oscilacion completa dura 22 años...(lo digo porque estos tipos tambien podrian estar modificando datos).

En fin, este tema da para mucho y es cierto que mueve millones, desde un lado y del otro, las petroleras y greenpeace... que si tus proyectos dicen algo del calentamiento global de mas que tienen financiamiento seguro(o si dices nanotecnologia, o cualquier cosa que sea nueva y que tenga un nombre de Sci-Fi).

Para finalizar un poco y dejar mas clara mi idea(muchas veces ni yo me entiendo):
El video me parecio bueno, muchos datos(igual de interesantes y modificables como el de Al Gore), sin embargo no me queda claro para que lo hacen... si es para que sigamos contaminando, total, como ellos demuestran que la contaminacion no tiene nada que ver, no estoy de acuerdo. Me he dado cuenta aca que hay muchas cosas que uno puede hacer para que el mundo sea mejor y solo depende de nosotros... si es por el calentamiento global, bien, si es por una mejor vida, menos contaminada y mas sana, bien tambien... al final es una situacion "win-win" como dirian los gringos... sin embargo, si seguimos contaminando llegaremos a un lugar en donde el retorno se hara muy dificil sino imposible.

Eso no mas...
salu2
Gzo

Roberto A. Lineros said...

buena gonzalo.

+ bicicletas (mejor salud)
- calefacción hogareña y en oficinas (13 grados es más que suficiente)

Por aca anda dando vuelta un comercial que dice mas o menos asi.

«Hubo un tiempo que la energía era mucha y a la tierra no le gustaba, asi que hubo que repensar todo desde un principio, para poder descrubir lo que significaba dsifrutar de ella»

(queda la duda si se refieren a disfrutar de la energia o la tierra)

igual era un comercial de una compañia de gas, pero se oía bonito.


Eso.

greetings

SebaS said...

La verdad es que yo tampoco se cual es exactamente la finalidad del documental. Creo que, tal vez, quiere decir que los gobiernos necesitan una manera de controlar al publico, asustandolos (como en la guerra fria), o una manera de controlar a los paises en vias de desarrollo, haciendo que no progresen y de esta manera no tener competencia.

No se si esto del calentamiento global sea cierto o no, pero de que el clima esta raro si lo esta... pero si se necesitan mejores estudios y menos propaganda... Al final Al Gore lo unico que quiere es ser propagandeado y hacerse de fama...

J. I. Avila said...

Miente, miente, miente, que algo quedara.
Que el tema se este usando con fines politicos es mas que claro. Esto de que el calentemiento global es mentira lo invento (recopilo) un escritor de bestsellers (si, no un cientifico), y se transformo de inmediato en el libro de cabecera de la administracion Bush en cuanto al tema. ¿Lo habra escrito por motivacion propia o por encargo?
Viejo, esto es lo mismo que cuando Sergio Diez aparecia ante la ONU diciendo que los desaparecidos en Chile se habian fugado del pais por abandonar a la señora. Algunos querian creer eso, y lo creian.
Metiras, mentiras y mentiras. Basta tener dos dedos de frente para ver que te estan tratando de meter el pico en el ojo.
Saludos,