Friday, August 31, 2007

Chicles y sorpresas!

En camino al DESY, donde tomo regularmente mi primera micro del Tranhamburgo, el cual funciona de maravilla (no quiero sacar pica ni nada), habia siempre notado que cerca del paradero habia una maquina que vendia chicles y cosas como collares, de esas que se encuentran en la salida del Unimarc. Cuesta 10 centavos una bolita de chicle y 50 centavos las otras cosas...



El punto es que nunca me habia fijado detenidamente en este aparato, ya que estan esparcidos en varias partes de la ciudad y no representan nada nuevo e interesante... pero hoy como se me habia pasado la micro, tuve que hacer hora, bueno 1/6 de hora (por que se demoran mas o menos 10 minutos en pasar) entonces me puse a mirar con atencion este dispensador de bolitas de alegria para los nignos....

Sorpresa!

Si los nignos tienen suerte en vez de un chicle (Kaugummi en aleman) pueden obtener un mini cuchillo!!!!... que demonios!!!



Estos alemanes siempre me habian parecido responsables con los nignos, pero esto ya es demasiado, no se si no se han dado cuenta o no les importa... me imagino a un nigno diciendole al papa -"mira papa lo que me salio"- y el papa respondieno -"muy bien hijo, anda a jugar con el, no olvides de prestarselo a tu hermanita chica"-

Despues andan reclamando que los juguetes chinos son dagninos para los nignos... bueno, estos cuchillos de repente no tienen plomo...

Esta bien, lo admito, trate de sacar un cuchillo, pero me salieron puros chicles.... no eran tan malos.

4 comments:

Unknown said...

Yo siempre he creido que los alemanes censuran más la violencia que los contenidos sexuales (que por cierto aqui son vistos con mayor naturalidad y menos morbo)pero con estos cuchillitos de juguete puedo cambiar un poco mi opinion. En todo caso creo que es mejor mostrar a tus hijos el mundo tal como es siempre y cuando les expliques los peligros a los que pueden enfrentarse y por ejemplo en el caso de estos "juguetitos", que sean usados bajo la inspección de un adulto.

verónicabas said...

JAjaJA!!... este post es de picado con la maquina?

Bueno todo depende del punto desde que se mira, ese cuchillo era de juguete o tenia filo?... lo mas probable es que tenga instrucciones en donde dice que este es adecuado para cierta edad entonces ya pasa a ser responsabilidad de los padres o del adulto que esta con el niño, claro que eso resulta cuando esos adultos se comportan como tales... lo que igual me genera preocupación jajaja!!... pero supongo que en un pais "avanzado" es mas facil enontrarse con uno de "esos".

Aunque como no sacaste el cuchillito nunca lo sabremos... JA!

Pero como dice Ely, igual es bueno que lo niños conozcan las cosas comos son, vivir fuera de la "realidad" todo el tiempo no es muy bueno, la experiencia es una buena guia también.

Saludos!

Felipe Veloso said...

Patrañas!!
Los cuchillos estan ahi para que los saquen los niños sin que sus padres lo sepan... por eso son las "vending machines"!!
De esa forma el mas suertudo sera el "padrino" (aun no la veo...)

Suerte,
.F

Mariel Ardilla said...

jajajajajajajajajajajaja

Picota!!!
pero aunque no tengan filo, dos infantes jugando se pueden enterrar la custioncita en el ojo...

mmm...empiezo a hablar como mi madre...preocupante