Wednesday, September 12, 2007

9/11 y sus consecuencias

Muchos ya saben sobre mi postura frente a lo que ocurrio en USA hace 6 agnos, y que creo mucho de lo que Alex Jones propone (Maestro). Pero hoy no voy a hablar sobre teorias ni nada por el estilo, mas bien quiero mostrar las consecuencias terribles de lo que paso...

Aparte de las 2974 personas que murieron el 9/11, ya hay 3760 muertes de los soldados de USA y 4057 muertos de la coalicion en Irak. La cifras suben considerablemente cuando uno toma en cuenta heridos. Estas cifras son horribles, pero se hacen pequegnas comparando con la gente de Irak. Aca es donde la cosa se torna terrible. Veamos como son mas o menos las cifras:

-Segun el reporte de Bush en Diciembre del 2005 dijo que habian 30,000 civiles muertos en Irak.

-Tambien el 2005, un grupo privado Ingles dijo que habian alrededor de 50,000 muertos

-La pagina web encargada de contar muertos "registrados" para esta fecha es entre 71,000 - 78,000 www.iraqbodycount.org

-El reporte de la revista The Lancet que salio en octubre del 2006, estima que la cifra de muertos en Irak por el conflicto sube a 655,000! (ya ha pasado casi un agno desde ese reporte).

(bajar reporte)

655,000!!! y eso sin contar Afganistan!

655,000!!! muchos mas que en Darfur!... como pueden acusar de genocidio si ellos mismos son los que cometen estos actos!..

USA no reconoce la cantidad de muertos que han habido en Irak desde el 2003, para ellos contar muertos es simplemente una perdida de tiempo, asi lo demostro el general Tommy Franks con su famosa frase antes de la guerra: "We don't do body counts"

2 comments:

verónicabas said...

Que terrible, para mi esto es tan angustiante y a la vez tan lejano, hay tanto de que preocuparse en Chile también...

Probablemente lo que voy a escribir no tenga mucho que ver, pero siempre que empiezo a sentirme presionada por todo lo que esta pasando y lo que eso te hace pensar, de que uno como individuo NO puede hacer para que sea diferente, recuerdo esa escena de la pelicula de The Doors que hizo Coppola...

Cuando Morrison, además de todos los problemas existenciales que tenía desencadenados en sus adicciones, se puso a ver noticias o se "conectó" con el mundo a través de ellas, y al escuchar lo que pasaba en Vietnam el horror de esa guerra y en el resto del mundo, comenzó a llorar sin poder controlarse, y dijo "...creo que de verdad estoy teniendo una crisis..." y si, despues de enterarse tanto de lo que pasa, yo me cuestiono de si deba o no "conectarme" tanto con el munco y tener que pasar por esta sensación de impotencia y ganas de llorar incontenibles... porque me susta de lo pueda llegar a producir...

No sé porque escribo esto, hoy llegué al trabajo y he escrito comentarios en distintos blogs durante horas y me he puesto sentimental en todos... jajajajajaja!!!

Espero no deprimirte con esto.

Saludos!

Unknown said...

DEfinitivamente vivimos en un mundo dominado por intereses monetarios de unos cuantos, que son capaces de pasar sobre los cadaveres de esos 655,000 muertos y más, ahi es cuando te preguntas si acaso esas "personas" no son sensibles al dolor, si a caso no han perdido nunca a un ser querido y no se han dado cuanta de lo valiosa que es la vida y que ni con todo el dinero o petroleo de este mundo se puede recuperar a esa persona... simplemente no les importa mas que su bienestar y sus intereses; y todavia se atreven a decir que lo hacen por el bien de la humanidad, que amables no??