Thursday, July 05, 2007

Pensamiento

Mientras iba al DESY en mi cleta, vi el letrero del Live Earth que se va a hacer en Hamburg el proximo sabado. Como muchos ya saben, no creo mucho en esto del calentamiento global causado por el hombre. Venia pensando en eso, en como hay muchos que se benefician con todo esto, y en que un concierto no va ayudar en nada, de repente para que se tome mas conciencia en el asunto, da igual, el punto es que si el calentamiento global fue causado por el hombre, de repente todavia tenemos una oportunidad para revertir todo esto y de cierta forma "salvar al planeta". Ahi fue cuando me asuste un poco...

Es decir, que pasaria si el calentamienrto global no fue causado por el hombre y es mas bien algo natural que esta pasando?..... Entonces no nos queda mas que adaptarnos a lo que viene, y no podemos hacer mucho mas. De repente, simplemente el clima del planeta esta cambiando y de aca a unos agnos este todo muy diferente a lo que estamos acostumbrados... y, que hacer?

Mientras seguia con mi cleta, se me pasaba por la mente en que es mejor que todo esto haya sido causado por el hombre, asi por lo menos podria haber una forma de revertirlo. Me dieron muchas ganas de creer firmemente la teoria del calentamiento global, aunque, es facil culpar, es dificil saber que hacer cuando no se tiene a nadie a quien culpar.

Al final lo unico que nos queda es ayudar y mantenerse firme a cambiar nuestra forma de vivir, digo, aunque el cambio climatico no tenga nada que ver con el CO2 que emitimos, no nos cuesta nada ser limpios, gentiles y querer un poco mas a la tierra en que vivimos, si de cierta manera la estamos matando.

9 comments:

Roberto A. Lineros said...

y por que crees que el calentamiento global no tiene que ver nada con la actividad humana?

LeSs said...

iba preguntar lo mismo que roberto...

Roberto A. Lineros said...

copiona :P jejej

SebaS said...

Mi punto es que el calentamiento global esta supuestamente generado por la emicion de gases, pero vi un estudio que dice que la emicion de CO2 se incremento gracias al calentamiento, y no al reves, al contrario de lo que supuestamente dice Al gore y demases...

No estoy diciendo que descarto plenamente la participacion del hombre en el calentamiento, simplemente me faltan mas datos...

Unknown said...

Yo creo que en general nos hacen falta datos para decir que hay o no calentamiento global, y si lo hay, que tanta participacion tiene el humano... de cualqueir forma considero que la conciencia debe crearse y procurar usar menos los autos y en general contaminar menos, no solo hay que pensar en el calentamiento global sino tambien en la contaminacion que si es un hecho... yo creo que antes nos morimos par la falta de agua potable que por el calentamiento global!

J. I. Avila said...

Hace no se cuantos años atras hubo una explosion volcanica que arrojo grandes cantidades de CO2 a la atmosfera. Los paleoclimatologos lograron determinar que la temperatura del planeta posterior a esto (la temperatura no provoco la erupcion) subio varios grados, y luego decayo al igual que la cantidad de CO2 en un periodo de 100000 años (puedo buscar las referencias si les interesa, les dejo un autor: Adolphe Nicolas).
Puede ser que un aumento natural de la temperatura libere CO2, no tenemos mucho que hacer a ese respecto (tambien por ejemplo, por actividad solar). Sin embargo los niveles de hoy en dia sobrepasan por mucho los historicos, y es claro que son producidos por la actividad humana. Resultados combinados de 25 modelos climaticos independientes muestran que bajo distintas proyecciones de emisiones habra incrementos de temperatura de entre unos 2 a 6 grados en la temperatura global, lo anterior sin tomar en cuanta algun fenomeno externo que pudiera agravar el panorama. En un sistema altamente caotico como es el clima, tal cambio produciria variaciones de magnitud en varias partes del planeta.

verónicabas said...

Hola!!

Yo soy parte de los que piensa que el hombre no es tan "bacan" como para iniciar todo, pero es claro que la forma en que vivimos nos esta llevando rapido hacia un periodo oscuro, en el mas estilo Mad Max o Duna, JA!...

La naturaleza esta cambiando es inevitable, solo podemos cuidarla y comportarnos mejor para hacer que esto sea de forma natural y en a su tiempo, pero no creo que mas, cuando decida dejarnos de lado lo igual.

Es tarde pero igual quise estar este post de comentarios tan cientificos!... jeje!

Saludos!

verónicabas said...

lo hará igual...

eso quise decir.

Unknown said...

Alguna vez escuche una teoria: la tierra es un ser vivo, como nosotros, cuando algo se desequilibra en ese ser vivo, como cuando nosotros tenemos una infección, él tratara de acabar con la plaga, yo creo que para nuestro planeta somos como un virus que esta poblando todas las celulas, no hay organismo que soporte eso... o la infeccion se elimina o el organismo muere. Asi que mas nos vale cuidar nuestro planetita porque de cualquier forma el futuro es incierto... hay que hacer conciencia! no contaminemos