Thursday, July 26, 2007

Mononucleosis o amigdalitis?, esa es la cuestion!

Por fin me llamo la doctora y me dio los resultados del examen de sangre, el examen que me dejo todo moreteado el brazo... y bueno, aunque muchos de uds. pensaban que era "Mononucleosis" y se burlaron de mi, NO LO ES!!!, por que?, por que al parecer ya tuve, por que me encontro anticuerpos de esta enfermedad. Es decir, solamente tuve una infeccion en las amigdalas, aunque tengo que volver a control en un par de semanas mas para ver que este completamente sanito....

Una cosa divertida que me paso, fue que hoy al llegar a la oficina, tenia una carta del doctor, y pense -"que bien!.. me llegaron los resultados del examen de sangre"- La abri y salian muchas cosas que un ser normal no entiende, entonces parti donde el doc. aca en el DESY para que me dijera si todo estaba bien, ya que, aunque habia hablado con la doctora por telefono, y entendi que todo estaba bien, siempre a uno se le escapan palabras en aleman que no entiende, asi que fui a asegurarme, es decir, hablar en persona con un doc. Cuando llegue donde el doc. le pregunte que que podia decirme de estos datos, entonces me respondio:

-"le puedo decir que ud. debe 170 euros"-,
-"ok"- respondi, -"pero que me dice de los resultados de la sangre"- de dije
-"De eso no se, por que lo que me muestra es una factura"-

Chuata, que papelon, el se rio tambien, asi que le dije que iba a pedir los resultados e iba a volver. La factura la pagara mi seguro, asi que no se preocupen.

Lo bueno es que ya estoy sano, lo malo es que mientras pensaba que estaba enfermo podia quedarme viendo tele sin sentir cargo de conciencia, pero ahora voy a tener que volver a la pega...

10 comments:

JSD said...

qué wena que estís bien poh, y notable el pastelazo. Qué bueno que no te fuiste a quejar con la típica frase "esto es lo que debo pagar o es mi número telefónico!" porque probablemente habría sido tu N° jajaja
Saludos

JSD

Roberto A. Lineros said...

¿qué es la mononucleosis?

astroguato said...

Eso es típico, después de ir al doctor en Alemania te llega una cuenta larguísima, con detalles como "Observación de boca y nariz", "Responder preguntas", "Medición de la presión", etc.

Lo bueno es que el seguro paga siempre, así que no hay que mirarlas mucho.

Unknown said...

Jajajaja!!!

Y yo que tambien pensaba ver tus "resultados de analisis de sangre", de todos modos pidele a la doctora los datos del examen.

La mononucleosis es una enfermedad producida por un virus llamado Epstein-Barr, y el virus se replica en los monocitos ocasionando inflamacion de los ganglios, fiebre, en fin todos los sintomas que Sebas dijo tener...

Roberto A. Lineros said...

chanfle !!!

Marcelo said...

El que siempre me molesta en las cuentas es cuando dice que el doctor "responde preguntas", recuerdo tambien algo de la cita telefonica y todo los utencilios utilizados durante la visita.

"Respuestas a preguntas" Siempre me ha emputecido esta, pero bueno como el seguro paga nunca he alegado, pero lo encuentro bastante raro.

verónicabas said...

JAjaJaja!!!

Me he reido bastante con este, principalmente tratadno de imaginar la cara del doctor... parece un chiste de Condorito.

Saludos!

LeSs said...

jajajaja
oye como es eso de que cobran por "respuestas a preguntas"? cuanto cobran por eso? o acaso depende de la pregunta?
pero que bueno q estes bien y q tu seguro pague :)

Felipe Veloso said...

Asi que "ya tuviste mononucleosis"... Y asi esperas que no te agarre pa'l leseo (por si acaso, la mononucleosis es mas conocida por otro nombre)

Oye... y si solo le preguntas al medico... "¿y como esta su familia?" tambien te lo cobra??

Y yo que pensaba que aca en Chile eran frescos!!

Suerte,
.F

Juancho Benitez said...

Amigos pueden consultar más información sobre la mononucleosis para que sepan mucho más claro los síntomas, causas y todo lo que deben saber sobre la enfermedad.