Sunday, July 16, 2006

Las apariencias engañan.....



Bitácora del Capitán....

Dia 12 del 34 del 5678...

Las apariencias engañan, si... estaba en viña la semana pasada, paseando por los numerosos paisajes que esta ciudad me puede ofrecer... me tomé sus buenos café, dormi una siesta en la Quinta Vergara, vi a Francia pasar a la final y me mojé entero caminando hacia Reñaca!!!!!... pero hubo algo que me pasó que encontré muy notable....

Estaba sentado en las clásicas sillas de madera frente al mar, escuchando música como siempre, creo que era Stone Temple Pilots, pero no recuerdo bien. Esperaba el atardecer, raro ya que estaba nublado, pero en fin, sumido en pensamientos acerca de la vida, veo que a lo lejos se acercan unos 30 jóvenes, miro y no me interesa mucho ya que todos gritaban y se empujaban y hacían cosas que uno hacia cuando era más chico.... pasaron unos minutos y un par de canciones... cuando me di cuenta que ellos estaban caminando hacia mi...

Acerque mis cosas.... y revisé mis bolsillos para saber exactamente donde tenía todo, creo que fue más que nada un acto reflejo!!... la cosa es que cuando los pude ver bien, eran un montón de jóvenes de mas o menos 17 años, todos hip-hop-eros (o como se escriba), con los pantalones abajo y esa caminada super usual que tienen!!!... yo puse mi cara de malo, y me quedé sentado ahí... mientras se acercaban se callaron un poco y me empezaron a mirar mas fijamente, eso lo encontré extraño, bueno no tanto.... pero la cosa es que ya he tenido experiencias con hip-hop-eros y no han sido de las más gratas.... el punto es que la cosa se puso más tensa cuando pasaban al frente mio... todos callados me quedaban mirando con cara fea, esa cara de "mira a este neo-nazi", o "cacha al skinhead".... yo ponía mi cara de "toquenme y están muertos"... y me puse todo firme mirando el horizonte, mientras pensaba:

- "será mejor tirar el primer golpe y despues soportar como hombre o escapar, o esperar el altercado, el clásico empujón que va y viene" -.... pensamientos super tontos que a uno le pasan por la cabeza....

La cosa es que mientras miraba a los 30 chicos que pasaban con cara de malos, estaba escuchando una canción bastante rockera que me subía la adrenalina... hasta que por fin pasaron....

De ahí me tranquilicé... pero... algo pasó.... el último del grupo se detiene!!!!!!!.... se da vuelta y me mira!!!.... se empieza a acercar!!!..... yo apago el Ipod (si... tengo un Ipod!!), se para al frente mio!!!!... y me mira!!!..... y dice:

"Hey..." - con voz un poco dura para su edad - yo respondo -"Hey" - super original... super serio en todo caso.... los demas del grupo se habían dado vuelta a mirar, fue un silencio eterno, el medio segundo más largo que hay!!!

Y este tipo me dice: - "Nos puedes sacar una foto?" - y de pronto el grupo este empieza a saltar y gritar "FOTO, FOTO, FOTO"

Así que me paré... me pasaron la cámara... y todo el grupo se juntó... y me gritaban - "no tapes el flash!!, saca el dedo del lente!!!!!, molestándome como si fuera parte del grupo!!"

cuando les saque dos fotos... se fueron todos felices... y me puse feliz.....

Después de un rato volvieron a pasar... y todos me saludaban con el clásico abierto de ojos levantando la cabeza, o la mano a semi altura.... es verdad que las apariencias engañan... mucha tele tal vez.... el punto es que si bien me pase mucho rato juzgando mal a estos tipos.... me di cuenta que el ser humano es más bien una persona amigable, que no quiere violencia... La personas son y son, simplemete eso.....

6 comments:

Felipe Veloso said...

Pasa caleta lo que dices... mas aun con las calamidades que vemos cada dia en la tele... pero igual, odio los cabros con los pantalones "guardapeos".

.F

P.D.: ¿Era necesario el comercial del IPod?

Anonymous said...

"toquenme y estan muertos"... ERAN 30 weon!!! 30!!! basta con que se junten de a 5 y te sacan la cresta... se van turnando.
Es verdad, en momentos como esos uno empieza con las tecnicas de ataque o fuga... sea cual fuere el caso.

Cuando decias que pensabas en la vida, no habra sido en algunas de las "chivas" que le ibas a decir a Loewe??

Saludos y ten cuidado que en alemania son peores...
Gonxo

Karla Kauffmann said...

A mi me ha pasado en la micro. Muchísimas veces. JEJEJEJE Buena historia, me sentí identificada.

Pía Bórquez said...

Me sentí identificada porque mas de una vez me ha pasado “no exactamente lo mismo” pero algo así y al final son solo nuestros prejuicios los que se apoderan por completo de la situación y nos hacen pasar un mal rato seguido por una vergüenza de “ como pude al tiro pensar mal” .... en fin
saludos

Anonymous said...

MBH. Muy Buena Historia. Es verdad, las apariencias engañan. Siempre puedes aprender algo de alguien. Es como el pedacito de vida que llevamos todos dentro.... bueno es como la vida.

Mariel Ardilla said...

No alcanzo a procesar si es lobo/oveja o ambos....yo arranco.
saludines godines,
Mariel Escapista