Tuesday, July 04, 2006



Bitácora del Capitán.....

Dia del 399 del 35 del 42......

Desde hace poco que mi Jefecito me ha dejado sólo, se acaba de ir a una conferencia en Montpellier, Francia, a mostrar los resultados de nuestro trabajo, y obviamente yo me quedé en Chilito. Me despedí de manera afectuosa: "Que le vaya bien" (me debió haber invitado), "léase los papers que le dí" (que obviamente se van a quedar en su casa o van a estar de paseo en su maleta), "Acuérdese que hace calor allá" (y yo acá muriéndome del frio)....

Y cometí el peor error de todos, le dije lo que uno siempre dice, pero que nunca debe decir: "voy a terminar los cálculos para cuando llegue"...ERROR!!!!!... sé que hacer, pero todavía me falta mucho por estudiar para saber como se hace bien... siempre me pasa lo mismo... incluso ya me estoy haciendo experto en las justificaciones que le doy cuando vuelve:

-"Es que Maple no me integra (aún cuando no hay nada que integrar)"

-"El libro que seguíamos tenía otra métrica (aunque no se use ninguna)"

-"Parece que hay un error en el paper que leí (si es que terminé de leer uno)"

-"Tengo un signo menos, o un imaginario que no sé donde aparece (jajajaja)"

Ahora que él se acaba de ir, me armo de valor para continuar con el trabajo, pero siempre existe esa distracción que te saca del tema, el mundial o algún partido de tenis de González o Massú... y a los pocos dias del regreso de tu profesorcito empiezas a pensar que mostrarle...

Ufffff!!! Ahí empieza la tortura psicológica!!!!, pero de las excusas siempre encuentro que estas son las mejores , obviamente después de la justificación....

-Algún gráfico barato que muestre alguna variación de cualquier parámetro, para que note lo lindo de la curva, y obviamente su convergencia (muy importante eso).

-Un paper interesante, que tenga algo o poco de similar de tu trabajo (hay que darle mucho énfasis en lo bueno que es).

-Y mi preferida... Un esquema de trabajo, ya sea histórico, o que muestre trabajo a futuro a realizar (siempre funciona)....

La cosa es que mi jefecito no está y yo tengo mucho que hacer, tengo que ponerme las pilas para terminar... lo malo es que empiezan las semifinal del mundial, y los partidos se ven buenos...

bueno seguramente después de la final me concentro mejor...

11 comments:

Felipe Veloso said...

Ten claro que lo primero que te dira a su regreso es... "estamos atrasados con esto, muchacho!!" y tu le diras una de tus excusas apretandote mucho los dedos...

Deberias probar con... "Profe, ha jugado alguna vez Call of Duty"... en una de esas se envicia y despues tu tienes que apurarlo.

Suerte,
.F

Anonymous said...

Sebastian te pillastes solo, ahora sé como me ves la cara. Pero no importa igual quiero resultados cuando llegue.

Si no es por mi hijo, no habria sabido como funcionan estas cosas del blog.

GaB said...

Guajajaja!!

Wenas excusas... :P

suerte en tus cálculitos...

Pancho Molina said...

JAJAJAJA!!!

Si me reí con tu blog, acabo de morir con la respuesta de "don Marcelo".. Puede que sea un timo, pero si es verdad: ahi te quiero ver gallito.
Un abrazo y nos vemos pronto

Karla Kauffmann said...

Puede que sea un TIMOOOOOOOOO jajajaja

Con lo COMPUTÍN que es, demás que cacha Call of Duty. El 2 incluso.

Éxito con tus cálculos y que cuando el profe vuelva, nos tengas muy buenas excusas que postear aquí :D

Pía Bórquez said...

Sabia que no era nada original y no le puse “bitácora del capitán “ si no por hacerle un homenaje a mi viejo pirata- papá .
Igual me dio una especie de pudor encontrar otro blog con la misma descripción, no se risa....
Suerte y saludos de la otra bitácora.

LeSs said...

jajajaja...suerte en tus calculos y sigue tocando el piano!! cuando salgo a regar a mis plantitas al balcon te escucho...o sea yo creo q eres tu...pq tb puede ser ...el fantasma del 42...

Castorp said...

Jefecito! es que llegó antes de tiempo! no me avisó que llegaba antes :p

Castorp said...

ahhh! seba si te gusta el mundial y para que practiques tu alemán escucha los partidos de alemania cantados por el grupo sensación allá en germania :"Blumentopf"

http://sport.ard.de/wm2006/wm/mediabox/index.jhtml?mkat=4&mid=9158&seite=1

Pajarita said...

Querido sebis solo para decirte que se te extrañara muchos por estos lados cuando emprendas el viaje (esta es la parte en que comunmente las personas botan unas lagrimitas snif!!!snif!!!.Recuerda que te queremos mucho mucho

astroguato said...

Willkommen in Deutschland! :)
Aunque yo ya me voy...