Wednesday, November 07, 2007

La luna es Chilena!




Hablando con unos amigos acá. Les comenté sobre el mito chileno de que la luna era chilena, ellos se rieron de la historia, bueno yo también lo hice. Pero luego me metí a internet a averiguar sobre ese mito, y al parecer es verdad. Les dejo el articulo del diario la tercera:

"En 1953, el abogado Jenaro Gajardo Vera, registró la propiedad de la Luna, cancelando unos 42.000 pesos de la época (unos 67.7833 EUR al cambio actual), lo que obligó al ex presidente estadounidense Richard Nixon a pedirle permiso para el alunizaje de la Apolo 11 en 1969.

El 15 de mayo de 1963, mientras el astronauta Gordon Cooper orbitaba el planeta a bordo de la cápsula Faith 7, en Santiago se realizó una original bienvenida: exactamente a las 20.05 horas se apagaron y prendieron en forma intermitente las luces de la ciudad durante 30 segundos para saludar el paso fugaz del astronauta sobre la capital. La iniciativa contó con el apoyo de la Compañía de Electricidad y la aprobación de la Dirección General de Servicios Eléctricos, que coordinó junto con la embajada de Estados Unidos la hora exacta para el corte de energía del alumbrado público.

Diario "La Tercera" Especial aniversario 50 años 12/10/2000"



Que loco!

4 comments:

JSD said...

Obvio que es chilena poh!
o debería decir incluso Talquina!
"El Gajardo" como se le conocía en mi Talca natal era famoso por su original iniciativa. Aunque se dice que en cada país hay un pillo que hizo lo mismo, al menos el de chilito es (era) talquino.
Saludos

JSD

J. I. Avila said...

Jajaja, shilenooo!!!
Podriamos hacer parecido con el sol, aunque los gringos ya se tienen que haber escurrido con el tema, jaja.

saqysay said...

Sabes?...
Desconocìa por completo ese hexo...
Y còmo no vivìa en ese entonces..jijij.(Broma)...

Guaooo!!
Grande Xilito!!...

Saludos Totales...

verónicabas said...

Si tenemos dueño de la Luna... lo divertido es que los herederos la recalmaban la otra vez... jajaja!

Este cuento anda por ahi con el Rey de los Mapuches... seran parientes, otra cosa que averiguar.

Buena historia, Saludos!