Thursday, June 08, 2006

Lapsus de una mañana lluviosa...

Por fin lluvia!!.. escribo esto mientras encerrado en mi "oficina" (por ahora es mia) veo por la ventana. Me gusta ver como la gente se comporta cuando llueve, ya no sé si es mejor correr o caminar bajo la lluvia para no mojarse tanto (seguramente hay una velocidad ideal dependiendo de las codiciones de borde e iniciales del sistema, jejeje). Pero lo único que pienso es que son las 10:30 y tengo que ir al consulado de Alemania... uffff

"La atención del consulado es hasta las 12:00".- Eso fue lo que creo haber entendido del claro acento alemán de la persona con la que hablé por telefono. Miré el reloj y pensé: .-"uff... ya estoy atrasado"-., me levante y miré por la ventana: "meh!!, mas encima está lloviendo!!!!...."-.

Me hice de ganas para salir, ya de pie me propuse analizar las cosas que tenía que llevar, "no olvidar nada", ese es mi lema, ya que el consulado está en Vitacura, y no quiero volver a pegarme el pique innecesariamente:

Pasaporte: Listo
Documentos desde Alemania: Listo
Documentos de Chile traducidos: Listo
Certificados: Listo
Plata: Listo
Certificado médico: ..................

"Chuata, no tengo el certificado médico".- Qué hacer?, aunque creo que me dijeron que el certificado médico era para la beca y no para la visa. -"Lo más sensato es llamar a preguntar"-. como siempre, estos llamados toman mucho tiempo, y entre que te mandaron a distintos anexos, ya se te olvido exactamente lo que ibas a preguntar. Hasta que por fin alguién te da una pequeña señal que te calma.- "el certificado médico se manda a Alemania, pero no antes de tres meses a iniciar la beca".- Si entendí bien, eso me da un mes todavía, ya que no puedo hacer nada antes de Julio (siempre con cara pensadora mirando el techo al mezclar números y meses, lo confieso, me cuesta, pero a quién no?).

Al colgar me doy cuenta que no le pregunte sobre si necesito el certificado médico para la Visa, seguramente no tienen nada que ver, pero igual por tonto, voy a pegarme el pique al consulado, .-"Uff!!... ya son las 10:50, voy a estar justo con la hora, y más encima está lloviendo!!".-

Me levanto de nuevo pero ahora me aseguro de la dirección, para eso Mapcity la lleva. Después de intensas busquedas y de apretar links que no llevan a ninguna parte, solamente por curiosidad y por que están allí, doy al fin con la dirección. .-"Las hualtatas, en Vitacura, eso es muy lejos!!"-. y como uno es bruto y un poco obsesivo, hace una segunda revisión de loque uno lleva, pero ahora de lo usual, billetera, celular, paraguas, etc... con las llaves en mano miro el reloj de nuevo: 11:10, .-"Ya es muy tarde, no voy a llegar!!, si solo fuesen 10 minutos antes", me vuelvo a sentar frente a la ventana y al computador, y me pongo a mirar la lluvia, .-"Qué hago ahora?, ya sé. voy a escribir en el Blog.... Total... está lloviendo!!"-.

4 comments:

Pajarraco... said...

jajajaja.... OBSESIVO!!!!
saludines
Gonxo

LeSs said...

Hola Sebastian!
Sabes? la otra vez vi en "cazadores de mito" que tenias que caminar bajo la lluvia porque asi te mojas menos...pero yo me he ido corriendo y caminando bajo la lluvia de la casa a la U y quedo igual de empapada...
bueno, suerte con tus tramites!

Mariel Ardilla said...

¿y no fuiste???

Anonymous said...

Hola Seba!

Pille tu blog por ahi! Consulado de Alemania?? Piensas venir por aca en algun momento? Avisa!

Muchos Saludos

Miguel V.