Monday, November 10, 2008

Nostalgia perdida


La verdad es que no aprendo!. El domingo estaba haciendo nada, con la tele prendida, cuando se pusieron a dar MacGyver, como el control remoto estaba un poco lejos, dije -"bueno, voy a ver que onda"-, error!. Lo mismo me pasó cuando intenté ver de nuevo "Sam el rey del Judo", "Mazinger Z" o "Los Magníficos", la magia no estaba, y son muy distinto a lo que yo recordaba. Es decir, en el capítulo de MacGyver, tenían secuestrado a un amigo suyo, entonces el empezó a buscar cosas para salvarlo fuera de la casa donde lo tenían, ahí pensé -"muy bien!, está juntando cosas para armarse un tanque"-, por que en mi memoria eso es lo que MacGyver hacía. Luego de recolectar palitos y cordeles y demases, nuestro gran heroe inventor se las ingenio para hacer un dispositivo que "da zancadillas cuando uno tira el cordelito" WTF! que pasó con mi tanque?! así fue como salvó a su amigo, haciendole una zancadilla a los malos!..... MacGyver!, te demoraste media hora en buscar cosas para hacer zancadillas?!

Ahora estoy siendo un poco injusto, "Los magníficos" no son tan malos, hay cosas que recuerdo mas entretenidas y la acción mejor, o que Murdoc era mas loco, Mr. T mas enojón o los disfraces del Coronel Hanibal mejores. Pero la base igual es firme, bueno, tonta pero firme en su tontera.

Tengo que aprender a dejar estas series detrás, la nostalgia es buena por que agrandamos nuestros recuerdos a un punto en que se hacen increibles, Internet nos está quitando eso, pero no puedo culparlo, debemos ser lo suficientemente inteligentes para saber valorar las cosas acorde a su época, y recordar con carigno el impacto que tuvieron en nosotros.

No quiero volver a ver Sankukai (pero seguramente ya me tendrán buscandolo en youtube en la tarde)...